Image and video hosting by TinyPic

Entrevista a Michael Schumacher

Michael Schumacher: 'Vengo a ganar el título. Eso está claro'

La primera amplia entrevista a Michael Schumacher la hemos encontrado en la página web de la F1. En esta entrevista Schumacher deja claro que su retorno es para vencer y que no ha perdido un ápice de ferocidad y empuje. Consciente de su edad, no ve impedimento en ella para competir con otros campeones como Alonso, Hamilton o Button

¿Puede dar algún dato sobre su contrato con Mercedes?
Acabo de firmarlo. Es por tres años y nunca se contempló la opción de volver uno solo. Y después podré continuar como embajador de la marca.

¿Esto quiere decir que planea correr tres temporadas?
Correcto.

Estas últimas semanas han sido de negociación...¿Ha sido duro para usted?
No, para nada. Hoy hablaba con mi ingeniero de pista y me sentía con la ilusión de un niño de doce años. Estoy entusiasmado, no me cansaré de decirlo. De acuerdo, tengo 41 años pero, el reencuentro con Ross y con Mercedes es algo en lo que creo

¿Cuál es su motivación para volver a la F1?
A finales de noviembre recibí una llamada de Ross Brawn en la que me propuso volver. Saber qwue Mercedes estaba detrás de todos me acabó de convencer. En realidad yo nunca he dejado los circuitos, sólo que en 2006 estaba cansado, falto de motivación y energía. Pero tres años me han servido para recargar las pilas. He experimentado con las motos y de karts, pero ahora sentía que estaba listo para algo más serio.

Por lo tanto ¿está su cuello en perfecto estado?
Del mismo modo que en verano me impidió cubrir la baja de Felipe Massa, hora estoy seguro que está perfecto. Éste era un asunto crucial, pero ahora ya estoy seguro de que no es un problema.

Correrá con 41 años¿Retendrá la ferocidad que le caracterizaba antes? ¿Cree que podrá hacer frente a jóvenes como Hamilton o Alonso?
Estoy absolutamente seguro. Me tendré que enfrentar rueda a rueda con ellos y eso supone un desafío apasionante para mí. Me siento capaz, aunque tendré que demostrarlo.
El cambiar de colores habrá supuesto un esfuerzo extra, suponemos.... Cierto, no ha sido un paso fácil. Tengo muchos amigos en Ferrari y grandes recuerdos. Pero hablé con Montezemolo y me ayudó mucho, porque él sabía la decepción que tuve por no poder correr sustituyendo a Felipe Massa. Ferrari tenía ya a sus pilotos y no me podía ofrecer nada más.Probablemente esté de vuelta porque mis amigos: Ross y los chicos de Mercedes me lo hayan pedido

Se gano una gran reputción en su primera época ¿Le preocupa que la gente le juzgue por su nueva etapa, olvidando la anterior?
Espero que la gente me juzgue sin olvidar lo que he hecho antes y que entienda la situación. Voy a un equipo doblemente campeón y debo luchar para que lo volvamos a ser. Porque será una dura batalla este año

¿Habló con su familia antes de decidir regresar?
Por supuiesto, hacer un paso así requierre mucha comprensión familiar. He hablado mucho con ellos del asunto y, obviamente, desean que haga lo que me permita ser feliz. Mi mujer, cuando le pregunté, vio el brillo de mis ojos y supo que debía hacerlo. Entonces sólo me dijo: "Ve y pásalo bien"

¿Ha estado en el simulador desde que sabía que iba a volver a competir?
No he estado en otro simulador que el mio personal. Los coches son diferentes, por supuesto, pero eso es uno de mis puntos fuertes: la capacidad para adaptarme a todo tipo de coches, así que espero los coches 2010 par efrentarme a ellos.

¿Y que me dice de su nivel de preparación física? ¿sigue en forma?
No tengo dudas que estoy igual que cuando dejé la F1 en 2006. Nunca he parado de ejercitarme y eso ahora es una ventaja.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic